Los coches más robados en España

Tu coche no está seguro en ninguna calle de España, tampoco en las más transitadas ni en la intimidad de un garaje, lugar preferido por los ladrones. Los delincuentes especializados en robos de coches en España no actúan solos, emplean diversos y sofisticados métodos para hacerse con su cometido y el destino final de su objetivo se reduce a estas dos opciones: despiezarlo o mantenerlo íntegro.

Robo de coches en España

La diferencia radica en el mercado donde se quiera colocar el producto. En caso de desarme la venta de piezas suele reducirse al ámbito nacional mientras que si optan por mantenerlo intacto existen altas probabilidades de que dicho vehículo acabe abandonando nuestro territorio vía Marruecos o cruzando los Pirineos con destino a países del Este.

robo coches España

En España se produce un robo de coche cada 3 minutos y medio, algo que bien puede parecer el título del último blockbuster Hollywoodiense pero que regresando a la cruda realidad se traduce en un total de 155.000 coches robados al año.

untitled

Entre ellos, que tu coche tenga más o menos probabilidades de pasar a engrosar esta cifra dista de ser fruto del azar ya que entre los “amigos de lo ajeno” existe cierta predilección por uno u otro modelo. A continuación…

El top ten de vehículos más robados en España:

  1. Seat León.
  2. Wolkswagen Golf.
  3. BMW Serie 3.
  4. Seat Ibiza.
  5. Volkswagen Passat.
  6. Renault Mégane.
  7. Audi A4.
  8. Ford Escort.
  9. Ford Fiesta.
  10. Ford Focus.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *